[email protected]
contáctanos

+56 228 699 194

BLOG

El eMailing como método para llegar a los Millennials

By: | Tags: , , , , , , , , , | Comments: 0 | noviembre 20th, 2015

Si se creía que el e mail marketing no era la fórmula correcta para promocionar a las marcas y que ya estaba obsoleto, estábamos equivocados. El eMailing vuelve con todo su potencial especialmente para un determinado grupo de usuarios, millennials.

Con alrededor de $200 billones en poder de compra anual para el año 2017, esta generación se ha convertido en la codicia de todas las marca, pero ¿cuál es la mejor manera de llegar a ellos?

Para las conversaciones, el correo electrónico está muerto, hace demasiado ruido y genera spam, e incluso distrae. Pero la realidad es que el email sigue siendo el estándar para la comunicación digital. Es más, los millennials consultan sus correos más que cualquier otro grupo de edad, según un estudio de Adobe study.

Ese mismo informe, destacó que casi un 98% de los millennials comprueba su mail al menos cada pocas horas en el trabajo, mientras que un 87% lo hace fuera del fuera de trabajo.

El correo electrónico no sólo es relevante para los millennials, sino que también es el canal de marketing directo donde se consigue el ROI más alto. Pero eso no quiere decir que el típico e-mail marketing funcione para este grupo.

  • El teléfono móvil es una necesidad. Los millennials son más propensos a revisar su correo en su teléfono inteligente. Si no lo está considerando, es porque no está pensando en sus clientes millennials.
  • Una imagen habla más que mil palabras. Para que complicarse con formularios cuando podemos simplificar el mensaje y recopilar información al proporcionar una elección entre uno u otro objeto.
  • Emojis. Los millennials piensa y se comunican con imágenes, por lo que las empresas necesitan optimizar sus correos para las imágenes y permitir una retroalimentación a través de emojis.
  • Menos es más. Los millennials prefieren ver menos repetitivos correos, no quieren spam. Es mejor empezar a hacer marketing individual bajo el entendimiento de lo que son en primer lugar.

No todos los millennials se comunican de la misma forma, y la comunicación digital está en constante evolución. No obstante, por el momento es más seguro decir que el correo electrónico está para quedarte y que será siendo el canal principal para llegar a los clientes móviles.

Leave a Reply