[email protected]
contáctanos

+56 228 699 194

BLOG

Dónde vitrinean y compran los chilenos

By: | Tags: , , , , , , , | Comments: 0 | mayo 31st, 2016

Los teléfonos inteligentes hace mucho tiempo que dejaron de ser sólo teléfonos. Con el avance de la tecnología y el internet, se han ganado un espacio como una herramienta informativa para los potenciales compradores en la web.

Es más. según las cifras entregadas por la empresa tecnología global de marketing, Criteo, en un universo de 1.700 transacciones, 4 de cada 10 se realizó a través de distintos dispositivos o canales y un tercio navegó en el mismo sitio con su smartphone.

Esta tendencia no es porque no confíen en el celular, sino que es por un tema cultural que para efectuar la compra sea a través de un computador.

El gerente general de Garve Shop, Marcos Brito, indicó que es un tema de costumbre puesto que “mis hijos compran desde el teléfono y usan el computador para trabajos de la U o del colegio”, a diferencia de las personas sobre los 35 años que prefieren el computador para hacer ese tipo de transacciones.

Algo similar indica Javier Correa, gerente general de CEI Negocios, que señala que este tipo de comportamiento es similar en el mundo real, ya que antes uno cotizaba en internet y compraba en la tienda, mientras que ahora se utiliza el teléfono para informarse y el PC para finalizar la compra. Aún así, el que la gente no compre a través de su smpartphone tiene que ver con la vista que es más rápida, y los tiempos no permiten finalizar el proceso, puesto que la gente suele utilizarlo en la micro, auto o cuando va caminando.

Además, la forma de pago a través del los teléfonos inteligentes tampoco es cómoda para los usuarios, debido a que se deben agregar datos para realizar la compra.

Correa indica que la solución a esto es el sistema One Click. “Todo eso debería desaparecer en la medida que se implemente de forma masiva el sistema. Con un botón te permite comprar”. Situación que actualmente aún no es masivo en Chile pero ya se está impulsando.

Habrá que analizar la forma de generar mayor seguridad y comodidad a los usuarios para que puedan realizar sus compras a través de los dispositivos móviles. Siempre la experiencia del usuario será el factor más importante en nuestra tienda on line, y seguir impulsando el sistema One Click será un gran aporte.

 

 

 

 

Leave a Reply